Inicio » 2015 » Septiembre » 21 » El arte de besar: no debe olvidarse en la pareja
2:14 PM
El arte de besar: no debe olvidarse en la pareja

Un gesto tan cotidiano como el beso genera un movimiento hormonal impresionante, levanta el ánimo y hace nuestras relaciones más tiernas y armónicas.

Según los expertos, el beso genera un inmenso placer entre los amantes, al punto que cada vez se quiere más. Esto se debe a que en nuestro organismo, el beso desencadena la liberación de oxitocina en el torrente sanguíneo, una hormona responsable de funciones básicas como el enamoramiento, el orgasmo, el parto, el amamantamiento y además, asociada con el afecto y el tacto.

 

 

Los estudios revelan que al besar apasionadamente, liberamos además adrenalina, lo que hace aumentar el ritmo cardíaco, la tensión arterial y los niveles de glucosa en la sangre.

En los comienzos de una relación, el beso no significa lo mismo para el hombre que para la mujer. Algunos estudios señalan que mientras los varones besan en general con la intención de concretar una relación sexual, la mujer lo hace, en principio, para medir el nivel de compromiso que podría surgir luego de esa pareja.

 

 

Según un estudio de la Universidad de Albany de Nueva York, publicado en “Evolutionary Psychology”, las mujeres valorarían el aliento, el sabor y el estado de los dientes a la hora del beso. Ellos, en cambio, se fijarían más, en el atractivo físico de su pareja, como el cuerpo y el rostro.

Muchos estudiosos concuerdan en que en la actualidad las parejas se han olvidado de besar; a veces están más preocupadas por las posturas sexuales y el orgasmo y se olvidan de disfrutar del beso, que es uno de los actos más perfectos para compartir intimidad. Esta realidad se ve reflejada en el mundo adolescente. Los jóvenes cada vez van más directamente al acto sexual y se olvidan del erotismo previo.

 

El beso es una demostración de amor y de cariño que fortalece la relación, generando compromiso y vínculos más duraderos, es una terapia recomendada para revivir el romance en la pareja, iniciar una buena relación sexual y fortalecer la unión con el ser amado.

Categoría: Artículos | Vistas: 400 | Agregado por: amiwesty | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar