Inicio » 2015 » Octubre » 3 » En privado debe ser peor
12:45 PM
En privado debe ser peor

Celia y Julián ya no tienen con quién salir. Antes los acompañaba un grupo de amigos que tenían desde que se hicieron novios, sin embargo, poco a poco les empezaron a sacar la vuelta y aún no se explican por qué.

 

Tal vez esta pareja no se ha dado cuenta, como sucede en múltiples casos, pero lo que pasó fue que sus amigos se hartaron de ser testigos de sus constantes peleas en público,

    sin importarles que estuvieran ellos presentes.

 

"Este problema pasa mucho entre parejas de novios o esposos", comenta la psicóloga Diana Rodríguez de Ibarra.

 

Estos casos, agrega, son muy frecuentes pues hay muchas parejas que no tienen control sobre sus emociones y que pueden llegar a viciarse o acostumbrarse a exponer su problemática delante de la gente.

 

"Las parejas se van acostumbrando a un patrón de respuesta, van aprendiendo las reacciones de uno y de otro, hay parejas que son similares en su forma de reaccionar, y cuando ambos tienden a perder el control, entonces la bomba explota y se dan estas situaciones", explica la psicóloga.

 

Definitivamente, el que sucedan estas anormalidades en una pareja es señal de que ni uno ni otro están bien con la relación, o que les falta madurez para poder manejar sus actitudes y reacciones.

 

"Esto habla de una disfuncionalidad en la pareja, cuando hay falta de control de impulsos en público quiere decir que en privado las cosas están peor", señala.

 

"Por lo general, son personas que no saben manejar sus emociones, se enojan y no razonan, no les importa que puedan incomodar, además, en algunos casos hasta les gusta el exhibicionismo, les es importante llamar la atención de alguna manera" agrega.

 

Una de las dos partes tiene que tener la tolerancia o la cordura de poner un alto a la situación, cuando existe un pleito en público en lugar de hacerla más grande.

 

"A veces las personas usan frases como 'ya cállate' y saben que esto va a aumentar el disgusto de su pareja, y provocan un problema mayor", comenta.

 

Y muchas veces el problema se agranda porque una de las partes siente que está siendo dominada al querer terminar con la discusión, y cree que tiene que aceptar que "perdió" por no estar dispuesto a continuar peleando.

 

"Se tiene que tener mucho control y no pensar que porque te callas ya perdiste, y te están dominando o poniendo en ridículo.

 

El secreto es hablar después del problema, cuando la pareja se encuentre sola y pueda externar todos sus sentimientos e inquietudes.

 

Además, es incómodo para la gente que rodea a la pareja, pues sienten que tienen que quedarse callados y respetar el pleito que están presenciando.

 

"Ellos, los que están presentes, deberían opinar, decir que les hace sentir mal o incómodos el que discutan frente a ellos, pues es una falta de respeto para los espectadores también, ya que les amarga el momento, los pone tensos, les destruye el ambiente de armonía", indica la psicóloga.

 

Cuando una pareja empieza a ventilar cosas privadas enfrente de otros quiere decir que ya hay un problema, pues todo lo que se tengan que decir se debe guardar para cuando existe privacidad y puedan platicarlo con calma.

 

Pero si de todas maneras la discusión sube de tono, solos o delante de la gente, entonces hay que ver si hay algo más que esté alterando a alguna de las partes o a ambas.

 

"Cuando se involucra a los demás sólo se logra que se cansen, en estas situaciones el público tiene derecho a intervenir, pues es su espacio el que está siendo invadido y atacado", comenta.

 

Lo mejor es no pelear pero si es necesario arreglar alguna diferencia, entonces lo ideal es hacerlo en privado, así nada más los dos involucrados se enteran de lo que cada uno siente; sólo las partes que forman una pareja saben cómo funcionan las cosas entre ellos.

 

Y lo más importante, es mejor no discutir alterados, pues solos o acompañados no podrán llegar a ningún acuerdo.

 
Categoría: Artículos | Vistas: 482 | Agregado por: amiwesty | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar