Inicio » 2015 » Octubre » 3 » ¿Verse bien es sentirte bien?
12:32 PM
¿Verse bien es sentirte bien?

Parecen tenerlo todo, un bonito cuerpo, una cara preciosa y una sonrisa encantadora pero, ¡sorpresa!, lo único que les hace falta es una cosa: seguridad en sí mismas.

 

Es difícil saberse guapa y equilibrar esta belleza física alimentando la espiritual, por eso muchas mujeres atractivas se las ven negras a la hora de llevar una vida equilibrada o de pareja, debido a las inseguridades que se crean.

 

A pesar de tener belleza física, tal vez exista en ese tipo de mujeres una baja autoestima en cuestión de los afectos, han recibido afecto por el lado

    del físico, no de sus sentimientos, tratan de ser personas a través de una imagen porque así fueron acostumbradas", indica el psicólogo Ernesto González Covarrubias.

 

Por lo mismo, a muchas de estas mujeres les da miedo comprometerse emocionalmente, pues no sienten en su interior un terreno seguro que les permita entregarse.

 

"Tienen demasiada inseguridad en sus afectos y emociones, pues siempre se les ha reafirmado la seguridad física como lo importante", comenta.

 

Es normal que haya siempre una señal de seguridad enfocada a alguna parte de tu cuerpo por parte de los demás.

 

"Vivimos en el mundo occidental y aquí se nos ha enseñado a admirar la belleza y todo eso ha sido reafirmado por la publicidad, por la imagen de los artistas y las modelos", explica el psicólogo.

 

"Nos han estado orientando a darle mucha importancia a ese aspecto, pues los sentimientos y las emociones no venden, lo que vende es lo que se ve", agrega.

 

De esta manera, se descuida la parte espiritual y la parte sentimental, haciendo que las emociones y sentimientos se vayan a un segundo plano.

 

Pero el vivir para la imagen tiene un alto costo, pues acarrea, en primer lugar, inseguridades internas y a veces problemas mayores como alcoholismo, bulimia, anorexia o drogadicción.

 

"A una mujer guapa es probable que los hombres la busquen más por atracción física, aunque ella espere que vean sus sentimientos o su amor, muchas veces la ven nada más por fuera y eso las frustra", indica González Covarrubias.

 

"Y por el contrario, hay chavas no tan bonitas o gorditas que están más atentas a su mundo interior, y de esa manera vencen sus inseguridades", añade.

 

El estar consciente de tus valores y de tus virtudes internas, siempre te ayuda a tener la estabilidad emocional que se requiere para sentirse bien, independientemente de los atributos físicos que tengas o de la forma en que esté moldeado tu cuerpo.

 

Y, aunque no lo creas, eso se refleja y los demás pueden darse cuenta de cuándo una mujer se siente segura de lo que es y de lo que tiene y cuándo, por más linda que sea, no tiene dónde apoyarse interiormente.

 

El mundo del espectáculo, por su dependencia en la imagen, está lleno de jóvenes que, a pesar de ser hermosas y tener unos cuerpos esculturales, no tienen la seguridad personal que necesita cualquier persona para sentirse bien y es por eso que muchos de ellos caen en problemas de alcohol, drogadicción, anorexia, bulimia y matrimonios que fácilmente se deshacen, entre otras cosas.

 

Aunque los mensajes que se reciben por parte de la publicidad y medios como la televisión o el cine indiquen que una persona que se ve bien se siente bien, la verdad es que la belleza física no es garantía de bienestar o de felicidad, pues el cuerpo y la cara son simplemente estuches en los que se guarda el mundo interior y espiritual de cada ser humano.

 

Muchas mujeres inseguras tienden a confundirse con los mensajes que reciben por parte de los medios masivos; sin embargo, el hecho de que tú misma aprecies y percibas tu propia belleza tiene que ver con que establezcas un ser interior seguro y firme que no pueda ser influenciado por las circunstancias externas.

 

La realidad es que toda mujer puede ser hermosa, todo comienza con que ella crea en su propia belleza.

Categoría: Artículos | Vistas: 397 | Agregado por: amiwesty | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar